we-are-cotton-6

WE ARE COTTON, ROPA CON CONCIENCIA PARA BEBÉS

we are cotton (WAC) es una preciosa marca made in Barcelona de prendas orgánicas para bebés. Si eres de los que huyen de la ñoñería y de los prints, si te enamoran los tonos neutros para los más pequeñ@s y los diseños minimalistas, ésta es tu marca.

we-are-cotton-13

Además de estar diseñadas y confeccionadas aquí, todas las prendas están realizadas en algodón orgánico, todo un valor añadido cuando hablamos de ropa para las personitas de piel delicada.

Detrás de WAC está Virginia, diseñadora de moda y madre de dos (Lucía, 6 y Mario, 3). Esta emprendedora e inconformista tiene el alma dedicada a esta marca donde todo está hecho con mucho cariño y dedicación. Todas sus piezas (bodies, monos, bandanas, mantitas…) están hechas cuidando hasta el mínimo detalle.

¿Quieres conocer un poco más el proyecto? No te pierdas este cuestionario a su creadora.

we-are-cotton-10

¿Cuál fue el detonante que te llevó a crear tu propia marca?
He trabajado durante muchos años como diseñadora de moda para diversas empresas y  durante casi una una década para una gran multinacional de la moda del fast fashion, lo cual estuvo muy bien en su momento y fue un gran escuela. Al quedarme embarazada de mi hija la visión de la vida ¡dio un vuelco total! Quería decir adiós a las jornadas interminables y a los continuos viajes por tres continentes… todo eso estuvo muy bien durante un tiempo pero ya no quería llevar ese estilo de vida junto a la maternidad.

Quería poder criar a mis hijos, llevarlos y recogerlos en el cole, estar con ellos si estaban malitos…esas cosas del día a día. Por otro lado fue creciendo la idea de forjar un proyecto propio, con un enfoque justo, ético y coherente con mi forma de ver la vida.

we-are-cotton-8

¿Qué ofrece ‘we are cotton’?
WAC ofrece prendas sencillas para bebes de 0 a 24 meses confeccionadas en algodón orgánico. Son diseños modernos y minimalistas que se han producido de manera íntegra en Barcelona.

we-are-cotton-3

¿Dónde encuentras la inspiración?
Pues la verdad es que en nada en concreto y en todo… a veces es un olor que te lleva a una textura o un recuerdo me hace pensar en una forma…

we-are-cotton-4

¿Cómo es de importante para ti el respeto al medio ambiente?
Siempre se tiende a pensar en qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos, yo creo que deberíamos pensar en qué hijos vamos a dejar en este mundo. Ser conscientes de la educación de nuestros peques, del valor que tiene la vida, pero la vida en mayúsculas, del respeto a la naturaleza, a los animales y la responsabilidad que tenemos todos por conservar todo esto… jajaja no quiero ser bandera de nada porque sé lo difícil que es todo esto en el mundo de locos que vivimos, ¡pero realmente creo que es muy importante!

we-are-cotton-6

¿Por qué trabajas únicamente con algodón orgánico?
Me parecía impensable plantear un producto (y más para bebés) que no fuera todo lo ecológico y sostenible posible. Por una parte, por todos los beneficios que eso aporta a su delicada piel, (la piel del bebé es cinco veces más fina que la de un adulto). Y por otra parte, la manera en como se cultiva el algodón orgánico mediante la rotación de los cultivos ayuda a preservar el medio ambiente y evita la exposición de la piel de los trabajadores y productores de algodón a sustancias tóxicas.

we-are-cotton-7

¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?
Ummmm vaya… pues la verdad es que seguir con WAC y, quizás en un futuro no muy lejano, me gustaría hacer algo handmade porque me encanta tejer, coser, pintar… algo ronda por mi cabeza pero ya se verá…

we-are-cotton-2

Recomiéndame: 

  • Un blog: thesartorialist.com: me encanta ver a gente de todo el mundo interpretando su sentido estético jajaja.
  • Una revista: No te lo vas a creer pero soy cero de revistas por raro que parezca…
  • Una cuenta de Instagram: @alainlaboile
  • Un perfil de Pinterest: el perfil de Claudie Rock

Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: we are cotton

19 / 12 / 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>