UNACHINCHILLA, tapices y alfombras preciosos made in Barcelona

handmade

Han pasado algunos meses desde el último post. Proyectos profesionales y una nueva incorporación en la familia (¡Hola Jacques!) han hecho que dejara un poco apartado este blog que tanto amo. Me hace mucha ilusión volver a dedicarle tiempo y amor a Kiddult, éste blogzine que es mi proyecto personal. Un lugar en el que volcar todo aquello que me gusta y apasiona.

tapices-barcelona

Me hace especial ilusión hacer este comeback de la mano de Luna, madre y persona creativa e inquieta como ninguna tras UNACHINCHILLA. Conocía a Luna y cuando vi sus hermosos tapices en su cuenta de Instagram me quedé fascinada. La combinación de colores, sus nombres de aire pop y las formas geométricas hicieron que todavía me convirtiera en una mayor fan de esta pizpireta madre. UNACHINCHILLA, tapices y alfombras preciosos made in Barcelona.

luna-artist

¿Quién hay detrás de UNACHINCHILLA?
¡Solo yo!

¿Qué es lo que haces?
Hago tapices y alfombras en un telar, la mayoría de las lanas las tiño yo para conseguir colores únicos. Los diseños son normalmente improvisados, pocos los planeo.

una-chinchilla

¿Dónde y de qué manera aprendiste a tejer?
Me acuerdo perfectamente; acababa de nacer Mia y yo necesitaba desesperadamente hacer algo creativo y sola durante dos horas (no me separaba nunca de ella). Me apunté a un curso de iniciación al tapiz en DUDUÀ, estuve mirando el móvil nerviosa por si le había pasado algo a Mia todo el rato (cosas de madres, supongo) me gustó mucho y quise aprender más, entonces encontré la mejor escuela del mundo por el Raval (Teranyina) el sitio es una maravilla y la profesora, Teresa, es increíble.

mama-design

Por primera vez en la vida tuve la sensación de que había encontrado exactamente mi lugar.

tapices-luna

¿Cuál ha sido tu proyecto más loco hasta la fecha?
He intentado hacer un gorro punto alfombra, un típico gorro de ganchillo con agujeros rellenando  cada agujero con nudos. La idea en mi cabeza era increíble pero….en fin…. ¡Si algún día me sale bien aviso!

coll-mama-barcelona

¿Dónde encuentras la inspiración?
Las imágenes de la naturaleza me fascinan y me atrapan: volcanes en erupción, flores naciendo, el mar y su flora, pandas comiendo….el espacio, el antiguo Egipto, pinturas clásicas, Un paseo por el parque, la sección infantil de la biblioteca, una exposición guay, la arquitectura…

una-chinchilla-bcn

Recomiéndanos…
Una revista: NME
Un blog: Nunca miro, igual topo de casualidad con alguno pero ninguno de referencia
Una cuenta de Instagram: @pearllowe @maireadluv (chicas inglesas, viajes a la campiña, niños…)
Una perfil de Pinterest: Lo uso como si fuera Google, pongo palabras clave y voy de una foto a otra, ¡ni siquiera sabía que había perfiles interesantes!

Si te has enamorado de los tapices y alfombras de Luna decirte que podrás verlos, tocarlos (¡y comprarlos!) en El Festivalet los próximos días 10 y 11 de diciembre.

Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: Luna Muñoz

24 / 10 / 2016

¡Únete a la conversación! 2 comentarios

  1. Me alegro mucho de que hayas retomado el blog, me gustaba mucho y lo seguía y será un placer volverlo a hacer. El motivo estaba bien justificado, ¡felicidades por la incorporación familiar!.

    Son geniales los tapices, me han encantado. Nos mudamos y los tendré en cuenta para dar un toque diferente a un pequeño rincón. Los tendré muy en cuenta. Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>