UMBILICAL

inma

Hay proyectos que rezuman amor y cariño por el trabajo bien hecho y Umbilical es uno de ellos. Esta tienda online reúne una colección de objetos de decoración, moda para bebés y otras cosas bonitas creadas por su alma mater, Inma, o bien cuidadosamente seleccionadas por ella misma.
El trabajo de curator en una tienda es de vital importancia y de eso Inma sabe un rato. Tiene un gusto exquisito para elegir marcas pequeñas, algunas casi desconocidas, pero que ofrecen preciosos objetos que uno quiere regalarse a sí mismo. Regalos para uno y para los suyos, porque también hay una excelente selección de elementos para bebés, ropa, mordedores, muñecos y juguetes de madera de los que no importa ver esparcidos por toda la casa.

umbilical1

¿Quién hay detrás de Umbilical?
Una chica que pierde la cabeza con sus sobrinos, y que, después de muchos intentos frustrados por intentar encajar en un trabajo alienante, por fin ha reunido el coraje suficiente para dar el salto y dejar de rumiar el proyecto que llevaba tres años ideando y dando forma. Alguien que piensa que los niños son personas maravillosas, y a quien le encanta jugar e imaginar con ellos. Alguien tremendamente golosa que necesitaría un adulto que le dijera que no se puede comer chucherías ni helado todos los días… Formalmente soy Inma Portillo, y tengo 33 años (hasta dentro de dos semanas) aunque suena muy aburrido, ¿verdad?

umbilical2

¿Cómo surgió la idea de impulsar este proyecto?
Cuando echamos la vista atrás todos somos capaces de reconocer y reducir nuestra vida a momentos determinados, puntos de inflexión que marcan un antes y un después. Y el mío fue hace tres años, tras el fallecimiento de mi madre. Por aquél entonces yo llevaba una marca de bisutería handmade y un par de meses antes me había apuntado a un curso de La Casita de Wendy, de quien soy muy fan.
Como el fallecimiento de mi madre fue tan repentino, no iba a ir al curso, pero por alguna razón interior fui. Y lo que iba a ser un curso para hacer un plan de empresa para mi mini empresita de bisutería, se convirtió en una revelación. Tuve momentos de reflexión acerca de la relación que une a una madre y a un hijo, de qué es la familia, qué es el amor, por qué se siente ese desgarro interno emocional cuando te falta algún ser querido. Y me di cuenta de lo maravilloso que era sentirse querido, de la unión física (animal) que une a una madre o un padre y a un hijo. Y decidí que quería desarrollar un proyecto en el que pudiera ofrecer productos de diseño, hechos de forma sostenible (la Naturaleza es la musa inagotable) y con toda la sensibilidad de un artista, porque no hay nada más reconfortante que ver felicidad en los tuyos, y compartir la vida y la felicidad junto a los tuyos.

Por eso el claim de umbilical es “loving life with you”, porque siento que la vida es bonita cuando amas y te sientes amado, y que nada tiene mayor sentido. Que hay muchas personas por las que merece la pena luchar, y vivir, y disfrutar de la vida a su lado.

umbilical3

¿Qué podemos encontrar en la e-shop?
Los productos umbilical son productos de decoración, accesorios y algo de moda hecho por diseñadores españoles reconocidos, que trabajan con materiales vivos, que cuentan una historia trabajándolos. Son productos de calidad, que duran, y que dan trabajo a muchas personas de nuestro alrededor que son auténticos artistas. Son de estética limpia, de líneas puras, de detalles especiales. Desde estanterías de madera con formas geométricas simulando montañas, a mantitas extra suaves, accesorios como mordedores, baberos, muñecos cosidos a mano. Y todo, absolutamente todo, está diseñado y producido en España de manera sostenible. Todo para que la embarazada que espera su bebé, o la mami que ya disfruta de esta experiencia de ser mamá esté bien tranquila.

umbilical4

¿Cuáles son tus últimos hallazgos?
Descubrir a Ventura ha sido todo un hallazgo. Este chico es una joya, como persona y como profesional. Desde su taller en Galicia diseña y hace muebles de calidad, con madera de la zona, y con un diseño brutal.
También, aunque es muy duro al principio buscar y rebuscar hasta dar con los proveedores adecuados, es muy satisfactorio ver que hay muchas buenas pequeñas y medianas empresas que siguen teniendo principios, y que trabajan muy bien. Para todo hay un proveedor español, es cuestión de tener paciencia.
Por suerte pienso que hay una tendencia positiva en España, y la gente empieza a pensar en quién se esconde detrás de cada producto. La compra es el voto más potente que existe. Con cada compra alimentas el tipo de vida que quieres para ti y para los tuyos.

¿Qué debe tener un diseño para que lo selecciones para tu tienda online?
Tanto si los he diseñado yo como si los diseñan otras personas, para mí lo esencial en un diseño es que sea potente en sí mismo, que no distraiga, que tenga fuerza en su esencia. Que sea de materiales orgánicos, y que emocione. Aquello de “en la sencillez está la belleza” es una máxima. Que enamore sin adornos. Y por supuesto, que se haya trabajado de manera sostenible.

umbilical5

Recomiéndame una cuenta de Instagram, de Pinterest, un blog y una revista.
Para Instagram recomiendo a minimockspetra, una mamá que diseña zapatitos para bebé. De diseños puros y alegres, es súper activa en su cuenta.
Con Pinterest es complicado, realmente soy una enamorada de esta red social, pero creo que podría decirte que Debbie Martin nunca decepcionada. Excelente siempre.
De los blogs me quedo con helt enkelt, no entiendo nunca  lo que dice,  pero ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.
Revistas, otra difícil elección. Me encanta Milk, Cereal, Frankie… pero Kinfolk me tiene robado el corazón.

Si te has enamorado de Umbilical estás de enhorabuena porque en breve organizaremos un sorteo muy especial.

Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: Umbilical

 

11 / 06 / 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>