salvajitos-clothes-for-kids-1

Salvajitos, prints divertidos y corazón crafty

Este blog me ha traído (y sigue haciéndolo) un montón de cosas buenas. Mi parte favorita es recibir emails de gente bonita que hace cosas bonitas. Así, tal cual. Personas que se acercan porque les gusta lo que hago y que les hace ilusión compartir conmigo su proyecto. Proyectos con alma, hechos con mucho trabajo y mucho amor.

salvajitos-clothes-for-kids-11
De esta manera es como conocí a Icíar, el alma mater de la marca de moda infantil made in Madrid, Salvajitos. Ella es una agrónoma que la maternidad le trajo las ganas de apostar por lo que realmente le apetecía hacer. Ni corta ni perezosa se apuntó a los maravillosos workshops de La Casita de Wendy (hay que ver cuánto talento sale de ahí…) y parió su marca.
Una firma que apuesta por los prints divertidos, colores juguetones y prendas hechas de forma casi artesanal en un pequeño taller madrileño. 
¿Quién hay detrás de Salvajitos?
Pues detrás de Salvajitos estoy yo, Icíar; soy ingeniera agrónoma de formación (mi trabajo me costó, así que cualquier excusa es buena para contarlo…) pero siempre me ha apasionado el mundo de la artesanía y de todo lo que tuviera que ver en general con la idea de crear.
salvajitos-clothes-for-kids-2
¿Cómo surgió la idea de crear la marca?
Coincidiendo con la llegada de los ‘salvajitos’ a mi vida y tras 10 años trabajando en oficina como ingeniera, decidí dejar atrás todos mis miedos e inseguridades y lanzarme a hacer lo que siempre había querido: materializar todas esas ideas que me daban vueltas en la cabeza y trabajar con mis manos.
salvajitos-clothes-for-kids-4
¿Cómo definiríais el estilo de la marca?
Salvajitos es una marca de ropa para niños todoterreno con diseños originales, estampados y bordados a mano, y confeccionados en un pequeño taller de Madrid con tejidos naturales.
Es una marca a la que le importan las personas y el medio ambiente y procuramos que se refleje en todo lo que hacemos.
También tratamos de consumir con cabeza, por lo que tratamos de hacer prendas versátiles; algunas son reversibles y algunas tienen dobladillos amplios para hacer la prenda más larga cuando lo necesites. Los vestidos pueden usarse como blusas cuando crezcas. Queremos que la gente se anime a ser creativa e ¡intente dar otra vida a nuestras prendas!
salvajitos-clothes-for-kids-8

¿Dónde encuentras la inspiración?
¡En todo! Jajaj Me inspiran los viajes (los lugares que visitamos y también el camino recorrido hasta llegar a ellos), la naturaleza, la música, los libros, los museos, las historias que me cuentan mis hijos, las calles (soy mucho de vagar sin rumbo en cuanto puedo), mis recuerdos de infancia…¡todo puede ser inspiración!

salvajitos-clothes-for-kids-7

salvajitos-clothes-for-kids-5

¿Qué planes tienes de futuro?
Ir avanzando poquito a poco, como una hormiguita, consolidando la marca, intentando llegar cada día a más gente. Me gustaría seguir aprendiendo, estudiando e investigando nuevas técnicas de estampación, bordado y artesanía y descubrir cosas nuevas.
salvajitos-clothes-for-kids-9
Recomiéndanos: 
- Una cuenta de Instagram: @laurapicapino (me gusta por su frescura y sus reflexiones, me hace reír y pensar), @hermanasarce (tiene gracia porque no me gusta cocinar pero ¡sus fotos y su estilo me encantan!) y @rockthatmuseumkid.
- Un blog: A cup of Jo creo que es el blog perfecto, aúna todo los temas que me interesan, está muy bien escrito, hace que todo parezca interesante y ha ido evolucionando muy en sintonía con la vida de su autora.
- Una revista: Me encantan Kireei y MilK. La gran Donna Wilson acaba de lanzar su revista Myo Magazine y ¡es una maravilla!
salvajitos-clothes-for-kids-10

10 / 07 / 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>