cover

Saji for Kids, una revista japonesa sobre comida y niños

Chandal es probablemente mi tienda favorita de Barcelona, el lugar perfecto para saciar mi sed de cosas bellas. Entre juguetes y objetos de diseño puedes encontrar una extensa y cuidada selección de publicaciones. Como las revistas me gustan más que a un tonto un lápiz, siempre me dejo asesorar por el buen criterio de Isa y Ángeles. En una de mis frecuentes peregrinaciones Isa me habló de Saji for Kids, una publicación japonesa sobre comida y niños.

Dos de mis temas favoritos acompañados de ilustraciones que destilan ese je ne sais quoi nipón tan irresistible.

cover and coloring

La revista me encantó y me animé a entrevistar a MIHO, una japonesa afincada en París que nos cuenta de dónde surgió la idea de crear esta interesante publicación.

¿Quién está detrás de la revista Saji for Kids?
Soy MIHO y organizo proyectos para Saji, Soy una japonesa que vive en París y que trabaja como fotógrafa de comida y bodegones.

magazine2

¿Puedes explicarnos cómo se inició el proyecto?
Originalmente no estaba interesada en la comida y solía comer solo lo que me gustaba. Pero cuando empecé a trabajar como asistente de fotografía empecé a ver la comida de otra forma y empecé a probar cosas nuevas. También aprendí que lo saludable podía ser sabroso. Inspirada por eso me puse a cocinar para mi mismo. Pero todo esto empezó demasiado tarde ya que ha había perdido mi salud.

Cuando enfermé mi doctor me dijo “Lo que comiste antes es lo que eres ahora, Un día no es suficiente para hacer un cuerpo”.

Cuando escuché esto pensé en la importancia de la comida. Desde entonces empecé a pensar sobre mi propia dieta y entendí que lo que como hoy es lo que seré dentro de 10 años.

magazine3

magazine1 magazine4 magazine5

En ese contexto me di cuenta que no había revistas donde se publicaran contenidos dedicados a personas que tenían escasos conocimientos de cocina, mientras que había una gran variedad de revistas dedicadas a gente que sí que tenían conocimientos. Entonces fue cuando lancé Saji para crear algo que diera la oportunidad a aquellas personas sin experiencia y las animara a empezar a cocinar. Mi interés en la ilustración y las revistas también fue una de las razones por las que creé un art recipe book: Saji. Pensé que sería bonito tener una publicación que pudiera ser próxima a los adolescentes que quieren cocinar.

Soy muy feliz de pensar una chica cocine para su chico (o al revés) con una de las recetas publicadas en Saji.

¿Qué es exactamente la revista Saji for Kids?
Con estaba creando el concepto de Saji solía pensar en el futuro y pensé que quería hacer una publicación para los futuros adultos, es decir, los niños.

El concepto de este número es “to believe what you can not see”, una revista para que adultos y niños lean y sobre la que hablen juntos.

magazine6

¿Cuáles son tus metas con este proyectos?
Me gustaría hacer algo en África. Hace algún tiempo estuve en Burkina Faso instalando una pompa de agua y conocí a gente. Desde entonces siempre he pensado que me gustaría hacer algo allí algún día.

En un futuro próximo quiero organizar eventos para niños.

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Probablemente el año que viene publique un número sobre la sopa de año nuevo japonesa. Se trata de una sopa muy tradicional en Japón que solo se come una vez al año.

En París voy a hacer talleres de origami para niños una vez al mes.

coloring

¿Quiénes son los colaboradores de la revista?
Ilustradores (Lydia Selimalhigazi, Lea Vervoort, Kanta Desroches, Rebecca U, Takashi Taima), Food creators (Goma, Wato), Editor y redactor (Sugio Yamaguchi, Yuko Anda), Fotógrafo y organización (MIHO), Dirección artística (Tomoko Nishio).

picturebook1 picturebook2
¿Dónde podemos encontrar Saji for Kids?
En París:
Junkudou Paris
Yvon Lambert
Librarie du jour Agnés b
ARTAZART
Librarie Gourmande

En Londres:
Antenne Books

En Barcelona:
Chandal Store

En Lisboa:
Under the cover

En Tokyo:
Beams
Tsutaya book store, (Daikanyama, Ginza and Umeda)
On reading

En China:
Rosa book

picturebook

03 / 07 / 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>