RaquelFeria

RACHEL’S PUZZLE THINGS

Descubrí los dibujos de Raquel gracias a Twitter y enseguida me quedé fascinada por su trazo, color, frescura. Un aire retro y desenfadado que me acabó de conquistar al conocer su historia y descubrir el cariño con el que hace cada una de sus piezas. Cuando compras una de sus láminas te llevas una ilustración preciosa pero también te llevas un poquito de Raquel. Te llevas un poco de la mujer, madre y creativa, que lidia con los niños y con los encargos. Te llevas un poco de cada uno de los pequeños comerciantes que hacen posible que tengas en tus manos esa lámina: la pequeña imprenta familiar, la librería del final de su calle, la tiendecita donde compra sus pinceles.

Echa un vistazo a su tienda on line y lee esta entrevista, seguro que te enamoras de su proyecto.

rachel2.jpg

¿Quién hay detrás de Rachel’s Puzzle Things?
Detrás de Rachel´s Puzzle Things está Raquel Feria Legrand, una mamá muy creativa, aunque quizás este mal que yo lo diga, nacida en Córdoba, pero residente feliz en Sevilla, que añora mucho a su familia, pues no está cerca.
Siempre me ha gustado contar historias, por eso tal vez estudié periodismo y desde que tengo recuerdos, me apasiona dibujar. Profesionalmente me he dedicado a la infografía y al diseño gráfico. Desde hace un año escaso, también ilustro. No puedo desligar mi condición de madre de mi propia persona, me influye muchísimo, por eso resumo y afirmo que tras Rachel´s Puzzle Things hay una mamá diseñadora a la que le encanta dibujar historias.

rachel1.jpg

¿Cómo definirías tu obra?
Creo que es muy personal, con cierto aire retro o vintage renovado. Elegante, suave, algo dulce y, quizás, un poco melancólica. También la considero expresiva, sobre todo en aquellas láminas no tan dirigidas al público infantil y en las ilustraciones que he realizado para webs y relatos ilustrados.

¿Qué te movió a tirar tu proyecto adelante?
Sin duda, mis hijos. María, la mayor, inspiró mi primer puzzle set y Carmelo, el pequeño, hizo el resto posible. Como ya te he comentado en la primera pregunta, estudié periodismo y me especialicé en infografía. A la par que trabajaba haciendo gráficos en diarios de Córdoba y Sevilla, realizaba encargos de diseño gráfico y web. Con el nacimiento de María hace cinco años volví a retomar una de mis pasiones de siempre, dibujar, ilustrar, aunque todo lo que hacía lo hacía sólo y exclusivamente para ella, en la intimidad de mi hogar. Cuando Carmelo nació y nos descubrió su sordera, me resultó muy difícil compaginar mi trabajo, exclusivamente de tarde, y sus necesidades de apoyo especiales. Solicité una excedencia forzosa, porque propuse a mi empresa una reorganización del trabajo muy beneficiosa para mi sección que no aceptaron, saqué punta a mis lápices y volví a dibujar. Poco a poco fueron surgiendo mis sets de láminas ilustradas, mis puzzle sets o ilustraciones puzzle, como me gusta llamarlas, y una mañana de diciembre, abrí mi tienda online en Etsy.

rachel4.jpg

¿De dónde sacas la inspiración?
Dibujo principalmente lo que quiero, pero estoy al día de las tendencias actuales en cuanto a decoración e ilustración y es inevitable reconocer que me influyen, aunque intento llevarlas a mi terreno, ofrecer mi versión. Creo que el puzzle set ‘The bearded lady’ es un ejemplo de ello o también ‘Mr Pero and Mrs Pera’. Me inspiro muchísimo en Pinterest y Behance, fundamentalmente.

Recomiéndanos una peli, un libro, una revista, un blog y una cuenta de Instagram.
Yo soy muy de Lo que el viento se llevó, pero la tengo emparejada con Moulin Rouge, a la par, ni una, ni la otra, ambas. Qué complicado es elegir un solo libro. Me quedo con La Caverna, de Saramago. Una revista, National Geographic y sus maravillosas infografías made in Spain. Un blog, el de una de mis grandes amigas: Mis labores y punto. Una cuenta de Instagram, la de Ahoratambiénmamá, otra mamá creativa que realiza unas fotos maravillosas y unos proyectos muy dulces.

rachel3.jpg

Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: Rachel’s Puzzle Things

18 / 02 / 2015

¡Únete a la conversación! 2 comentarios

  1. A Raquel la descubrí por casualidad trasteando en Etsy y me quede prendada a su estilo, creo personalmente que es un diamante en bruto a descubrir, le deseo y le auguro muchísimos éxitos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>