plomgallery06

PLOM GALLERY, ARTE CONTEMPORÁNEO PARA NIÑOS

Como siempre iba con prisa, pero esas palabras me llamaron tanto la atención que frené en seco. “Arte contemporáneo para niños”. ¿Podía alguien haber tenido tan buena idea? Aparqué mis planes para más tarde y entré en el pequeño local de la calle Séneca.

plom.jpg

Plom Gallery (así se llama el lugar en cuestión) es el proyecto de Martha Zimmerman, quien ha sabido transportar al mundo infantil la belleza y la pasión del arte. Y hablar con ella es una delicia. Es de esas personas que adoran su trabajo y, por eso, consiguen que tú también lo ames.

Quiere transmitir los “superpoderes del arte” a los peques, porque, según ella, el arte enseña la vida. “Los artistas plasman sus ideas, sus puntos de vista y su manera de ver el mundo” en sus obras, por tanto, “del arte se pueden aprender muchas cosas, desde geometría a los colores, la naturaleza o el cuerpo humano”. Todo esto por no hablar de los estímulos que colores, formas y movimiento suponen para los sentidos.

plomposters

plomgallery02

Martha decidió abrir la Plom Gallery después de una trayectoria profesional estrechamente vinculada al arte, sobre todo como representante de artistas. Al nacer su hijo Nicolás tuvo la oportunidad de combinar su profesión-pasión con su recién estrenada faceta como madre. De hecho, él fue su inspiración: empezó llenando la habitación de Nicolás con cuadros que había ido comprando y de aquí a hacerlo público y querer compartirlo con otras familias sólo había un paso. “Las imágenes que vemos en un cuadro también dan para explicar historias, igual que hacemos con los cuentos”, explica Marta. Además, por qué no decirlo, una habitación decorada con piezas de arte se convierte en algo muy diferente “y con mucha personalidad”.

plomgallery04
plomgallery03

Yo ya tengo la Plom Gallery apuntada en mi whishlist. Es un plan perfecto para cualquier época del año, pero ahora que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y todos tendremos un poquito más de tiempo, creo que es el momento perfecto para conocer este pequeño paraíso del arte para los más pequeños. Una vez al mes Martha organiza un taller con Gonzalo Elvira y Rafa Castañer, dos artistas que hace años que trabajan con niños y que “tienen una propuesta muy estimulante para acercar la experiencia del arte”. ¡Ah! Y también se pueden comprar las obras (¡perfectas para regalar!) y unos libros de arte que ya quisiera yo haberlos tenido cuando era una chiquitaja.

Texto: Ana Rodríguez
Fotos: Paula Belil

17 / 12 / 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>