Virginia Gonzalez 2

PINCELADAS DE COLOR: VIRGINIA GONZÁLEZ

Me fascina la capacidad que tienen algunos de contar historias, de acercar vivencias y sentimientos con tan solo unos cuantos trazos y un puñado de colores. Sin duda alguna mi capacidad para el dibujo es más bien escasa, pero es no impide que valore (y adore) aquellos que sí gozan de este talento.

Virginia es una de estas personas, con tan solo unos trazos recrea viajes, delicias culinarias e incluso universos de cuento.

Si sigues su cuenta de Instagram estarás conmigo en que esta chica tiene talento. Y mucho. Ahí va una breve entrevista para acercarte un poco más a esta creadora.

virginiagonzalez1

¿Quién es Virginia González?
Soy una chica de Barcelona (de 27 años) licenciada en Publicidad y RRPP. Al finalizar la carrera me fui a vivir a Londres durante un año y empecé a dibujar en Central Saint Martins “para probar” y desde entonces no he podido parar de hacerlo.

Al volver realicé un posgrado en Ilustración infantil y juvenil en EINA. Actualmente trabajo como ejecutiva de cuentas en una agencia de comunicación y en mis ratos libres realizo encargos de ilustración.

Pero por encima de todo eso, soy una enamorada del viajar. A dónde sea.

virginiagonzalez2

¿Dónde encuentras la inspiración para tu obra?
Encuentro la inspiración en la calle, en la cotidianidad. Necesito salir a andar a menudo sin rumbo fijo y sentarme en un bar a hacer sketches de lo que veo.

Mi reto es retratar de forma simpática y bonita la realidad.

Es decir, realzar la belleza del día a día. Y para ello me armo con colores vivos .

virginiagonzalez3

¿Qué tipo de ilustraciones son las que más disfrutas realizando?
Me encanta dibujar moda, como si fuera un diseñador de alta costura haciendo un esbozo. También disfruto mucho ilustrando comida, y por supuesto las ciudades y países que visito. Todo ello lo guardo en mi sketchbook que llevo encima cada día.

virginiagonzalez4

Recomiéndame…
Una revista: Vogue
Un blog: Ask Manuela
Una cuenta de Instagram: @urbansketchers Es absolutamente increíble lo que pueden hacer algunos acuarelistas.
Un perfil de Pinterest: Pulp art

Texto: Txell Hernández Gil
Imágenes: Virginia González

12 / 01 / 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>