screen-capture-13

ÖLEND, MOCHILAS PERFECTAS

Como sabes tener niños rima con ir siempre cargando mil y un trastos. Los carritos a menudo se convierten en objetos no identificados con bolsas del súper, mochilitas, patinetes y enseres del parque colgando por doquier. Glamour cero, pensarás. Pero si no quieres perder tu buen gusto puedes optar por una mochila que esconda todos los gadgets de super hero madre. Como ya comenté, la mochila es la nueva diaper bag.

Yo estoy enamorada de la mía, cómoda, preciosa y resistente. Y sí, es el objeto por el que más veces me han preguntado en la calle. Desconocidos de todo tipo me dicen cosas cómo “qué bonita mochila” y “dónde la has comprado”.

La respuesta es Ölend, una marca barcelonesa que lo está petando con calidad y buen gusto.

¿Quién hay detrás de Ölend?
Detrás de Ölend hay tres amigos: Fran, Antonio y Adriana.

screen-capture-12

¿Cómo nació la marca?
Fran y Antonio se conocieron en el colegio y siempre hablaban de proyectos en el autobús de la mañana. Antonio empezó su carrera en el futbol y Fran en el cine y sus vidas se separaron momentáneamente. En el 2011 Fran conoció a Adriana en un rodaje y se dieron cuenta de que los dos se morían de ganas de empezar una marca de ropa. Entre rodaje y rodaje aprenden a hacer mochilas y poco a poco las dan a conocer entre sus amigos.

Gracias a las redes sociales las mochilas se empiezan a dar a conocer y la marca va cogiendo forma.  

Por esas fechas Fran se reencuentra con Antonio que está jugando en un equipo cerca de Barcelona y le cuenta su proyecto. A Antonio le encantan las mochilas y enseguida se une. Gracias a su inversión pudimos realmente crecer y convertirnos en una marca (registrarnos, instalarnos en un local, comprar rollos de tejido…). De esto hace ya más de 3 años y hemos ido creciendo intentando que Ölend no pierda su identidad.

screen-capture-11

¿Qué ofrecéis?
Desde que empezamos siempre hemos tenido en cuenta que queríamos una marca responsable en su producción, intentando siempre aprovechar el talento y los materiales locales, ofreciendo un producto de calidad y diseño a un precio asequible.

¿Dónde encontráis inspiración?
La inspiración surge de los sitios menos pensados, la cantidad de imágenes inspiradoras que nos ofrecen plataformas como Instagram o Pinterest ayudan mucho pero lo que más me inspira son los tejidos y los colores.

Recomendadme:
Un blog: Somewhere I would like to live
Una revista: Perdiz Magazine
Una cuenta de Instagram: @pelagioarmenta
Un perfil de Pinterest: Carlota Guerrero

Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: Ölend

16 / 02 / 2016

¡Únete a la conversación! 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>