image-6

LES PETITS VAGABONDS, MODA ALEGRE Y COLORISTA QUE NOS INVITA A SOÑAR

En muchas ocasiones, como hemos visto en diferentes entrevistas, el impulso para crear una marca de moda infantil viene con la llegada de un hijo y la necesidad de buscar cosas con las que nos identifiquemos y que podamos poner a nuestros retoños. Esta vez, gracias a la entrevista a su creadora, descubrimos que el motor de crear esta marca para niños nació del amor.

Duygu Hamdioglu Massol dejó su Istanbul natal y su trabajo como reputada editora de moda para venir a instalarse a la soleada Barcelona donde nacería su preciado tesoro: Les Petits Vagabonds. La marca tiene el espíritu bohemio y trotamundos al que remite su nombre y destaca por su impecable factura y sus alegres colores y estampados. Tal y como reza su catálogo para la primavera-verano 2015, “you may say I am a dreamer” pero el universo onírico debería estar siempre presente en el armario de esos pequeños soñadores incansables que son los niños.

lespetitsvagabonds1.jpg lespetitsvagabonds2.jpg

¿Cómo nació Les Petits Vagabonds?
Estaba viviendo en Istanbul y trabajando como estilista de moda. Además era editora de moda de la revista Marie Claire. En un ciudad grande como Istanbul, la vida va muy deprisa. Ni siquiera puedes encontrar tiempo para pensar si realmente te gusta el punto en el que estás en la vida y en lo que quieres hacer. Fue entonces cuando conocí al amor de mi vida en Barcelona donde había venido de vacaciones. Decidimos vivir aquí, lo dejé todo atrás y me vine a vivir a Barcelona. La moda infantil es algo que siempre había estado en mi cabeza, me gustaba crear historias para Marie Claire Kids. Cuando me trasladé a Barcelona tuve tiempo para escucharme a mi misma y darme cuenta que lo que quería era hacer soñar a los humanos pequeños y no a los grandes.

¿Quién hay detrás de la marca?
Yo y mi marido Bertrand Massol. Les Petits Vagabonds es como mi niño, mi proyecto de vida. Bertrand es un artista así que es como una enorme bola de inspiración. No realizo ningún paso sin antes preguntarle pero estoy al cargo de todo, hasta el más ínfimo de los detalles. Probablemente la persona que está detrás de la persona que está detrás de la marca sea Bertrand Massol :-) .

lespetitsvagabonds3.jpg lespetitsvagabonds4.jpg

¿Cómo te ha influenciado tu pasado como editora de moda y estilista?
Para ser sincera, antes que nada, haber trabajado en prensa de moda durante tanto tiempo me ha ayudado mucho en las relaciones con la prensa que es algo muy importante para una marca. Aparte de eso, en relación a mi background, nos soy una seguidora de la moda siempre he creído en el buen estilo. Cuando empecé a soñar en una colección, soñé con el niño que iba a vestir esa colección. Los niños reflejan el estilo de sus padres. Con esto no quiero decir “like mother like daughter”, me refiero a que la gente que tiene su propio estilo puede entender el buen gusto. Mi background como editora de moda me ha ayudado mucho a pillar ese ojo de la gente, no sólo de los seguidores de la moda.

¿Dónde encuentras la inspiración?
Como dijo Coco Chanel “La moda no es algo que simplemente exista en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, en la forma en que vivimos, en lo que está sucediendo”. Me inspira todo en la vida. La inspiración proviene de la forma en que vives, no puedes inspirarte en algo a propósito.

lespetitsvagabonds5.jpg lespetitsvagabonds6.jpglespetitsvagabonds7.jpg

¿Cómo definirías el estilo de Les Petits Vagabonds?
Les Petits Vagabonds tiene un estilo bohemio-burgués. Pongo atención en conseguir buenas formas, un look vintage, combinaciones de colores provocadoras, mezclando y combinando estampados.

¿Cuáles son tus referencias en cuestión de moda infantil (revistas, libros, películas, blogs…)?
Como puedes imaginar soy una gran lectora de revistas. No sólo revistas de moda infantil, leo todas las revistas de moda. Metal Magazine, Love Magazine, Vogue francés, Marie Claire italiano y Harper’s Bazaar español son mis favoritos. Para moda de niños, por supuesto, Papier Maché y Milk son buenas referencias. Aparte de eso Pinterest es un gran medio de inspiración.

Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: Les Petits Vagabonds

 

05 / 11 / 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>