foodiekids

LA REVOLUCIÓN DEL MENÚ INFANTIL

El post de hoy viene con sorpresón…(redoble de tambores)…¡Mammaproof se ha propuesto revolucionar el menú infantil! Puede que como a mí te guste (y mucho) la cultura gastronómica, salir a comer, probar cosas nuevas y platos maravillosos. Puede también que te guste hacer todo eso con tus niños pero que te encuentres, una y otra vez, con restaurantes que ofrecen un menú infantil anodino y poco saludable. Parece que muchos restauradores tomen el pelo a los niños como si por ser pequeños no tuvieran paladar. ¿Macarrones con tomate de bote y pollo reseco con patatas congeladas? ¿Por qué torturar a los niños con tal guarrada pudiendo comer algo mucho más estimulante para su vista, salud y paladar?

screen-capture-6

Con el propósito de dignificar el menú infantil, las chicas de Mammaproof han reunido a mamás blogueras con ganas de guerra, para que seleccionen los mejores sitios de la ciudad para ir a comer con nuestros pequeños gourmets. Me hace mucha ilusión decir que soy embajadora del movimiento #foodiekids y co-autora de la guía que se publicará próximamente. Estáte atento al microsite de la Foodie Kids Revolution y, si te emociona el proyecto tanto como a mí, subscribe el manifiesto ya mismo:

Queremos despertar el interés de los niños por los productos de temporada, de proximidad y/o ecológicos. Descubrir maneras de cocinar que mantengan las propiedades nutritivas. Disfrutar de la diversidad de sabores y texturas de los alimentos. La idea va mucho más allá de la comida. Se trata de involucrar y conectar a las personas a través de un lenguaje común a todos: el comer.

¿Quieres proponer tus restaurantes #foodiekids friendly de tu ciudad? Usa los hashtags #foodiekids y #RutaMmmp y colabora con nuestra guerrilla. ¡No dejaremos ningún menú infantil con cabeza!

foodie1.jpg foodie2.jpg foodie3.jpg

 

Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: Mammaproof

12 / 02 / 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>