LA NOVELA INFANTIL MÁS POPULAR DE MODIANO

IMG_6133

Reconozco mi amor incondicional por los títulos que publica Blackie Books pero con Catherine, se han salido. Esta novela infantil escrita con maestría por Patrick Modiano e ilustrada con el elegante estilo de Sempé es pura delicia.

Un pequeño libro que cuenta la historia de una niña, Catherine, y su padre en un París gris y de otra época. Ambos llevan gafas y las utilizan como forma de evasión. En cuanto algo les aburre o les disgusta se quitan las gafas, una acción que les sirve de pasaporte para viajar a su propio mundo, “un mundo de ensueño, borroso y tierno”.

IMG_6134

Los días pasan entre su pequeño a apartamento, el almacén que regenta el padre y la escuela de ballet. Catherine quiere ser bailarina, como su madre que vive en Nueva York. Su padre trabaja en un negocio de dudosa reputación junto a un socio de lo más pesado. Su día a día, la intimidad y el vínculo tan especial que se establece entre padre e hija, la voluntad de cambio, la rutina… Todos los elementos que contiene la novela la convierten en una lectura que engancha gracias a la ternura que desprenden unos personajes atípicos y muy humanos.

Recomiendo Catherine a los niños pero también a los adultos. Un cuento de la vida que se lee y se disfruta de principio a fin.

CATHERINE
Patrick Modiano, ilustrado por Jean-Jacques Sempé
120 páginas
Encuadernación cartoné // 21,5×14,5 cm
17,00€
Ed. Blackie Books

IMG_6135

 

Texto y fotos: Txell Hernández Gil

26 / 03 / 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>