LA CASITA, UNA VERDULERA DEL SIGLO XXI

laura

Si vives en Barcelona probablemente hayas escuchado hablar de “Laura de La Casita” porque esta chica se ha metido en los hogares de un montón de urbanitas, muchos de ellos jóvenes creativos y familias con ganas de volver a los orígenes y comer alimentos de verdad.

lacasita1

Como ella misma se define, es una verdulera por internet ya que vende cajas de verdura de productores locales y las lleva a la casa de la gente. Sus cajas son enormes, llenas de hortalizas y amor a partes iguales. Cada tomate, lechuga y remolacha se ha cultivado como antaño por un payés de la zona de Hostalric y, en muchas ocasiones, ha crecido en el huerto de los padres de Laura. Su familia ha sido desde el inicio muy importante en este proyecto ya que el huerto de su casita fue el motor de todo esto. Las personas que hacen posible La Casita son vitales para Laura y es por ello que a menudo publica en las redes sociales retratos de esta gente que, con trabajo duro, hace posible que en la ciudad podamos acceder al sabor de antes.

Laura dejó un trabajo normal y su vida en Barcelona para lanzarse al vacío con La Casita, un proyecto que la ha llevado a organizar eventos, catering y a embarcarse en un buen montón de movidas. Laura parece omnipresente, siempre está en todas partes con su enorme sonrisa y sus verduras. Su carisma hace que sus clientes sean mucho más que eso Vendo verdura, pero lo que más me gusta es la sensación de el vínculo que cojo con mis clientes, ni siquiera me siento cómoda llamándoles clientes, poco a poco resulta que nos hacemos amigos, o al menos conocidos, me abren las puertas de su casa, y esperan con ilusión la cesta cada semana o cada quince días, me presentan a sus hijos, incluso tengo un par de clientas que me han escrito un whatsapp camino del hospital o poquitas horas después de ser madres.

Como clienta es como he conocido a Laura pero como amiga es como emprenderé en breve con ella una colaboración entre Kiddult y La Casita. Familias de Barcelona, estad atentos a las novedades.

lacasita2

lacasita3

lacasita4

Texto: Txell Hernández Gil
Foto de cabecera: Miriam Cerezo
Fotos: Mònica Figueras

21 / 01 / 2015

¡Únete a la conversación! 2 comentarios

  1. Deseando ver esa colaboración! Me encanta el proyecto de Laura y tuve el placer de degustar sus verduritas el año pasado :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>