tienda

LA BAZART, ARTESANÍA DE AQUÍ Y DE ALLÁ

El Poblenou es una de esas zonas de Barcelona que se sienten como un pueblo. La gente que vivimos allí formamos una gran comunidad que ama su barrio, se saluda a cada esquina y celebra cada nueva apertura como si de su propio negocio se tratara.

LaBazart1

Uno de estos nuevos comercios es La Bazart, una tienda que ofrece una cuidada selección de artesanía y de objetos de diseño con alma viajera. Unos objetos hechos con mimo que te acercan lo mejor de la tradición artesanal de Latinoamérica con un punto de modernidad y de diseño con mayúsculas.

Bisutería, cerámica, zapatos, cosas para bebés y mil otras cosas con estampados coloristas y buenas materias primas te esperan en uno de los rincones del barrio que más está despertando.

Entrevista a Gabriela, la madre emprendedora que se esconde detrás de este proyecto.

LaBazart2

¿Quién se esconde detrás de La Bazart?
Detrás de La Bazart, estoy yo, Gabriela. Mujer, mamá, fotógrafa, emprendedora, chilena residente en Barcelona hace ya 10 años.

¿Qué podemos encontrar en la tienda?
Se puede encontrar desde productos de artesanía y diseño de países como Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y México. También hay producto local de Barcelona, en su mayoría de artistas del barrio.

LaBazart3

¿Qué tiene que tener una pieza para que decidas venderla en tu tienda?
Primero que nada la pieza tienen que gustarme, no tomo mucha importancia en el tema de la moda de lo que se lleva o no… más que nada pienso en si yo compraría la pieza o si la usaría. También es muy importante para mí saber de dónde viene, cómo se ha hecho, las condiciones de trabajo de la gente que lo ha fabricado. También su originalidad y calidad.

Intento siempre de trabajar directamente con los creadores de los objetos, en la mayoría son independientes pero también hay productos de asociaciones indígenas de diferentes lugares de Latinoamérica.

LaBazart4

¿Por qué elegiste ubicar La Bazart en esta zona de la ciudad?
Elegí ubicar la tienda en el Poblenou, primero que nada porque vivo en el barrio y porque a nivel de logística familiar es muy cómodo.

Por otra parte sentía y veía, que en esta zona faltaba un poco de comercio, además creo que el concepto de la tienda iba acorde con la personalidad  que está adoptando el barrio, que es muy creativo y más sensible a este tipo de productos.

Recomiéndame un sábado perfecto en familia en el barrio del Poblenou
Un Sábado perfecto en familia en el Poblenou es pasear y perderse por sus calles  hasta llegar al mar… en el camino te puedes encontrar con muchas sorpresas, desde graffitis preciosos, talleres artísticos, parques para los niños, ricos restaurantes (como mis vecinas de Can Dendé), huertos urbanos, personajes entrañables del barrio… etc.

LaBazart5

LA BAZART
C/ Ciutat de Granada, 44
08005 Barcelona

Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: La Bazart

 

08 / 03 / 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>