screen-capture-12

JOSEFINA, BOLSAS CHIC PARA MADRES

Por muy minimal que fueras antes de tener hijos, es indudable que estas pequeñas criaturas llamadas niños te obligan a salir a la calle con un buen arsenal de cosas encima. Con ellos se establece una extraña lógica: en cuanto más pequeños, más cosas necesitan.

Si no quieres que te confundan con una alpinista en ruta hacia el Everest, más te vale ir buscando una opción chic a la típica bolsa para llevar en el carrito.

Las bolsas de la marca Josefina reúnen todo lo que buscas: son bonitas, prácticas, de una increíble calidad y, lo más importante, las querrás seguir llevando una vez tus hijos crezcan.

screen-capture-11

¿Quién hay detrás de Josefina?
Somos Ángela Esteban Librero y France Lamy Herbeau, dos amigas desde la infancia. France vive en París y ha trabajado diez años en la industria cosmética. Es mamá de dos niños: Olivia de tres años y Axel de un año. Ángela es consultora creativa y estilista de moda y vive en Nueva York desde hace más de diez años.

¿Cómo nació Josefina?
France: Cuando tuve a mi primer bebé no encontré ningún bolso que se adaptara a mis nuevas necesidades como madre urbana y activa.

Necesitaba un bolso mucho más funcional para poder organizar mis cosas y las cosas del bebé, que se pudiera enganchar al cochecito de bebé; y que por su supuesto fuera acorde con mi gusto y estilo!

Decidí dejarlo todo y lanzar este proyecto. Angela le aporta al proyecto Josefina toda su experiencia y visión de la moda con el objetivo de transformar el producto en accesorio de moda.

 

¿Qué ofrece la marca?
Moda + funcionalidad. En Josefina respetamos los códigos de la moda a lo largo de todo el proceso de creación. El diseño es contemporáneo y atemporal. Y la calidad es nuestra prioridad. El cuero, seleccionado entre cientos, es 100% vaquetilla y muy poco tratado para conservar al máximo su naturalidad, suavidad, textura, esencia… Y finalmente los bolsos JOSEFINA están hechos a mano por artesanos en España que cuidan hasta el último detalle como el lujado que está hecho de forma tradicional.

Sobre esta base de diseño y calidad, hemos estudiado cómo añadirle toda la funcionalidad para que corresponda a lo que una madre urbana necesita: compartimentos para los biberones, comida, ropa, y también ordenador, monedero… Todo esto es posible gracias a la bolsa interior compartimentada y extraíble (para poder también usar el bolso como bolso clásico). La bandolera tiene un sistema para enganchar el bolso al cochecito de bebé.

¿Dónde encontráis la inspiración?
Encontramos inspiración en el día a día y en todo lo que nos rodea: ir caminando por las calles de NYC, París, Madrid, Barcelona… una exposición, un viaje, una película, una mujer con estilo por la calle, un tipo de costura, un tipo de acabado, un material bruto y por supuesto de las tendencias de la moda marcadas por las marcas de lujo… Todo es fuente de inspiración.

Recomendadme…

Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: Josefina

 

 

17 / 11 / 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>