montessori cover

INSPIRACIÓN MONTESSORI

El método Montessori nació a finales del s. XIX y principios del s.XX pero su legado es innegable. Sus principios han tenido una enorme repercusión y seguimiento y son muchos los fieles a los dictados de esta pedagogía. Cada vez son más los centros educativos o las familias que hacen homeschooling en base al método Montessori pero también somos muchos los que incorporamos elementos de este método educativo en la educación de nuestros hijos.

Este moodboard no es más que eso, inspiración de algunos ejercicios y formas de hacer que permiten liberar el potencial de cada niño para que éste se desarrolle. En él hay actividades que podemos aplicar en casa y que desarrollan capacidades sensoriales y motrices. También hay imágenes donde destaca el mobiliario a la medida del niño y el orden, dos de las máximas del método. Os invito a que visitéis este tablero que he creado en Pinterest y que vayáis a los enlaces para obtener toda la información. Estoy segura de que sacaréis un montón de ideas interesantes.

image6 image4 image5Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: Extraídas de Pinterest

 

10 / 03 / 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>