hugo-makes-a-change-16

‘Hugo Makes a Change’ la historia del vampiro flexitariano

Estoy súper feliz de anunciar una colaboración muy especial con Chandal Store. ¿Qué por qué? Pues porque une dos cosas que me molan un montón, por un lado esta tienda del Born (mi all times favorite) y por otro, libros ilustrados para niños.

hugo-makes-a-change-18

hugo-makes-a-change-2 copia

Este post es el primero de una colaboración periódica donde os iré enseñando algunos de los libros maravillosos que tienen. Pequeñas joyas desconocidas, bizarras, especiales e inspiradoras que espero que os gusten tanto como a mis niños y a mi.

Auténticos hitazos que leemos en bucle en casa.

Aprovechando el aura halloweeniana que nos acompaña estos días, quiero hablaros de ‘Hugo Makes a Change’, un tesoro editado por Flying Eye Books y que es obra de Scott Emmons y Mauro Gatti.

hugo-makes-a-change-12

hugo-makes-a-change-14

Hugo es un vampiro-niño de lo más mono que vive con su gato negro. A Hugo lo que más le gusta en el mundo es la carne y se despierta en mitad de la noche desvelado por su apetito carnívoro. Hamburguesas, salchichas, pollo…parece que el jovencito nunca tiene suficiente. La carne empieza a hacerle sentir pesado, lento, con poca energía y decide empezar a probar cosas nuevas. La verdura y la fruta no parecen demasiado apetecibles pero un buen día, ¡ZAS! confunde una manzana por una albóndiga y ahí es cuando todo cambia.

Hincarle el diente a tan apetecible manjar le hace cambiar el chip y pasar a un menú mucho más verde y saludable que le hace sentirse estupendamente. Hugo tiene energía, fuerza y ¡puede con todo! 

‘Hugo Makes a Change’ tiene unas ilustraciones coloristas de lo más divertidas. Cada página está llena de elementos reconocibles que hacen que los niños se sientan identificados y parte de la historia. Hugo es simpático y tiene ese rollito dark que tanto gusta a los minis (se convierte en murciélago, sale de noche…). Los textos son breves, sencillos y con rima y destilan un sentido del humor que hace troncharse de risa tanto a pequeños y mayores.

hugo-makes-a-change-20

hugo-makes-a-change-8 copia

En casa ha gustado mucho y últimamente se lo llevan a todas partes. Lo han compartido en plena Superilla e incluso en el cole y la fantástica historia del vampiro flexitariano ha triunfado un montón. Fans.

hugo-makes-a-change-17

hugo-makes-a-change-7 copia

‘Hugo Makes a Change’
Ed. Flying Eye Books
Scott Emmons & Mauro Gatti
32 páginas
Texto en inglés
Tapa dura

31 / 10 / 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>