FAMILY AFFAIR

IMG_0786

La casualidad o (más bien) un gusto compartido por las cosas, ha hecho que esta familia se cruzara en el camino de la mía un buen puñado de veces. Finalmente he podido conocerles y pasar una calurosa tarde de verano en su piso. Un luminoso apartamento en pleno barrio de Sant Antoni que recuerda más a una casa de un pueblo de costa, que a una vivienda urbanita. Será por la terraza, la piscina inflable, Nora en bañador o los gatos adormilados, pero la cuestión es que nos lo pasamos en grande y nos enamoramos de esta (creciente) familia. UN AMOR, así, con mayúsculas. Pasen y lean.

FamilyAffair1

Presentaos.
Somos Cristian Pascual y Ona Bascuñán, los dos nacimos en 1980, en Barcelona y Valencia respectivamente. Y de ahí salió Nora, el 10 de marzo de 2012. Y Lea, que está en camino.

¿A qué os dedicáis?
Cristian: Soy director del Festival Beefeater In-Edit y me encargo de la gestión de operaciones del resto de proyectos que desarrollamos en la empresa (Moritz Feed Dog, In-Edit TV, In-Edit en el mundo, etc.)
Ona: Soy directora de Comunicación de H&M España y Portugal.

FamilyAffair2

¿Cuánto hace que vivís aquí?
Cristian: Justo antes de nacer Nora (marzo de 2012) llegamos aquí. El factor nido nos llevó a buscar piso nuevo y aquí aparecimos.
Ona: Vivíamos en el Raval, a dos escasas calles de nuestra dirección actual, pero cuando ya estábamos montando la habitación de Nora, nos dimos cuenta de que preferíamos algo más de luz y una calle más ancha, donde ir por la acera con un carrito no fuera una aventura. Tampoco llevábamos mucho tiempo viviendo juntos (sí, ¡fue todo muy rápido, jajajaj!), y supongo que el hecho de buscar piso también fue un proyecto común, ya que nuestro apartamento anterior era el que yo compartía previamente con otras personas. Así que acabamos en Sant Antoni, aunque eso supusiera mudarnos a 5 minutos de donde ya vivíamos.

Yo estaba embarazada de casi seis meses y volvía de un viaje de trabajo a NY, así que me fui viviendo en el Raval, y volví viviendo en Sant Antoni.

¿Qué es lo que más os gusta de vivir en esta zona de Barcelona?
Cristian: Yo creo que coincidimos en que hemos conseguido vivir en el centro evitando la desventaja del ruido. No parece que vivamos en pleno centro, la verdad.
Ona: Cuando nos mudamos, Sant Antoni empezaba a ponerse de moda, pero nada que ver con lo que es ahora. De hecho, aún recuerdo cuando abrieron La Federal y Taranná y pensé “qué raro que abran aquí”. Al poco, la calle Parlament se llenó de locales donde es casi imposible encontrar sitio el fin de semana. Eso, combinado con un barrio “de los de toda la vida”, donde hay multitud de servicios y aún muchas tiendas de las antiguas, lo hace un lugar muy agradable para vivir. La parte del Eixample tiene bastantes parques interiores, que son pequeños oasis dentro de Barcelona. A escasos minutos está Poble Sec, un barrio que también está en pleno apogeo. Y todo a cuatro pasos del centro. En mi caso, ir a trabajar cada día andando es casi un privilegio. Lo que echo en falta es alguna ludoteca y más colegios nuevos. Acabamos de embarcarnos en la aventura de buscarle cole a Nora y no ha sido tarea fácil.

IMG_0712

¿Cómo os ha cambiado la vida el hecho de tener a Nora?
Cristian: Más bien la pregunta tendría que ser “Cómo no os ha cambiado la vida”… Todo se ha adaptado a ella, aunque no lo digo en el sentido dramático del cambio, sino que cuando decidimos tenerla ya asumimos que vendrían muchos cambios y básicamente lo que intentamos es adaptarnos a ello de la forma más natural posible, e integrándola al máximo en nuestra vida.
Ona: A nosotros como pareja, mucho, porque decidimos tener un hijo al poco de conocernos y la llegada de Nora cambió abruptamente la relación que habíamos tenido hasta entonces. Casi estábamos en la fase inicial de la relación, y de repente Nora ocupó el centro de todo. Sin embargo, el resto ha fluido de manera muy natural. Aunque los horarios cambian y el tiempo libre (para uno mismo) casi desaparece, yo no creo que haya sacrificado ni dejado de hacer nada de lo que me gusta. Somos una familia muy activa y vivimos en una de las ciudades que permite hacer planes adaptados a los niños casi cada semana, sin que eso suponga estar siempre y únicamente en el parque, sino desde ir a festivales de música, visitar exposiciones, ir al teatro, a sesiones de cine, salir a comer, tomar algo en una terraza…

La preocupación central de tu vida, que sueles ser tú mismo, deja de serlo. Eso es un gran cambio, pero a mucho mejor si aprendes a disfrutarlo y combinarlo con tus inquietudes personales.

Recomendaciones para pasar un finde perfecto con niños en esta ciudad.
Ahora en verano se multiplican las posibilidades. El sábado por la mañana somos de quedarnos en casa, poniendo un poco de orden, así que Nora lo en la pequeña piscina que tenemos en nuestro patio. Aprovechamos también para bajar al Mercat de Sant Antoni y llenar la nevera de producto fresco para el resto de la semana. Por la tarde iríamos a merendar al Café Cometa – sus zumos y tartas son una delicia y su decoración muy inspiradora- o a ver cine familiar en el Caixa Fòrum. El domingo recomendamos comer en la Caseta del Migdia, un pequeño secreto de Barcelona en los meses de verano, donde preparan una sencilla barbacoa con vistas al mar. Y de paso un paseo por Montjuïc, donde la temperatura baja algunos grados y se está de maravilla. Si estás atento a las diferentes guías como Mammaproof, el Culturista o Petit Barcelona, es difícil perderse los diferentes planes que van surgiendo. Cuando no hay talleres en la Fundació Miró o en Plom Gallery, hay algún concierto de Minimúsica o alguna obra de teatro. ¡Será por planes en Barcelona! Y por si fuera poco en verano abren las piscinas, desde las más originales como La Torre de les Aigües, en pleno Eixample a la espectacular piscina municipal de Montjuïc, con unas vistas inigualables de toda la ciudad.

FamilyAffair3

Decidnos una peli, un libro y un disco que os guste disfrutar en familia
Una película: “Lost & Found”, basada en el libro del ilustrador Oliver Jeffers. Una de las primeras películas que le pusimos a Nora.
Un libro: “Mouk”, con unas ilustraciones fantásticas de Marc Boutavant, que también pueden verse en modo animado. Una manera genial de que los niños empiecen a conocer mundo.
Un disco: cualquiera de “Elvis”. Nora se muere de risa viendo a su padre imitarle.

Texto: Txell Hernández Gil
Fotos: Paula Belil

03 / 09 / 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>