CUÉNTAME UN CUENTO: MARTA ALTÉS

IMG_0298

Sant Jordi está a la vuelta de la esquina y no podría haber mejor momento para destacar la figura de Marta Altés. Sus ilustraciones son frescas, coloristas, vibrantes, fácilmente identificables, personales y, por qué no decirlo, preciosas. Soy muy fan de su trazo, de sus colores y de su sello personal pero sus libros nos son únicamente un conjunto de bellas ilustraciones sino que son un buen libro con todas las letras. Sus personajes próximos, humanos y auténticos protagonizando historias, a veces tiernas y otras hilarantes, son simplemente geniales.

martaaltes

Probablemente uno de sus hits sea Soy un Artista, libro de culto entre niños y padres que relata la historia de un pequeño con vocación de Picasso que vuelve loca a su madre. Una aventura real como la vida misma pero que Marta consigue relatar de forma divertida y un poco gamberra. Porque sus libros a veces son un poco eso, una travesura, un guiño…como cuando riñes a tu hijo pero te estás riendo por dentro.

Hip hip hurra para Marta Altés y para Little Blackie Books por publicar algunas de sus mejores obras. No dejéis de regalar uno de sus libros a vuestros hijos, sobrinos o amigos. Seguro que se convierte en el nuevo Rey de la casa.

Soy un Artista, Mi nueva casa, El Rey de la casa
Marta Altés
Ed. Little Blackie Books

Texto y fotos: Txell Hernández Gil

16 / 04 / 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>