counting-clouds-kiddult-1-COVER

Counting Clouds, una marca bonita con corazón sostenible

Conocí a la marca Counting Clouds gracias a mi amiga Beatriz Millán y la verdad es que enseguida me gustó. Había algo en sus prints y en sus volúmenes que llamó mi atención y que todavía me gustó más al conocer a Elena (arquitecta, madre y ahora también emprendedora) que decidió lanzarse a la piscina con este proyecto.

Elena habla con pasión de su pequeña y cuidada marca, de cómo se inspira en los pequeños detalles del día a día y en cómo está disfrutando de esta nueva (y estimulante) aventura.

counting-clouds-kiddult-4

¿Quién hay detrás de Counting Clouds?
Detrás de Counting Clouds estoy yo, Elena, arquitecta de formación y madre de dos niñas (Claudia de 4 y Alicia de 2 años).

¿De dónde surgió la idea de crear la marca?
La idea de Counting Clouds nació con el nacimiento de mi primera hija y se materializó con la llegada de la segunda. Tras trabajar más de 10 años en estudios de arquitectura de Madrid y Dublín, empecé a ver todo ese mundo incompatible con el tiempo que les quería dedicar a las niñas y decidí evolucionar combinando mis dos pasiones, el diseño y mi familia. Así nació la marca, a partir de la unión del mundo del diseño y la arquitectura con el redescubrimiento del mundo infantil a través de los ojos de mis dos hijas.

counting-clouds-kiddult-11

¿Cómo definirías el estilo de Counting Clouds?
Counting Clouds es espontaneidad y optimismo. Sus patrones amplios y cómodos hacen que las prendas sean perfectas para jugar, para que los niños las puedan usar durante varios años y para que los adultos podamos acercarnos un poco a su mundo llevando los mismos diseños.

Todas las prendas están hechas con materiales naturales de primera calidad en España, en pequeños talleres, como una apuesta por el comercio local y sostenible.

counting-clouds-kiddult-13

¿Dónde encuentras la inspiración?
Me sigue inspirando la arquitectura a la hora de diseñar, los paseos por Madrid o por el campo cuando conseguimos escaparnos, navegar por Pinterest… Me encanta pensar el tema de inspiración para una colección e investigar sobre él para encontrar la manera de plasmarlo en mi ropa.

¿Cuál es tu proceso creativo?
Cada colección nace de un tema de inspiración, que nos devuelve a la infancia y que tiene que ver con el mundo mágico de los niños. A partir de ahí, todo va surgiendo de manera natural; búsqueda de materiales, colores, dibujar los estampados, pensar la forma de las prendas, contactar con proveedores y talleres… es un proceso largo, que hace que las prendas tengan una historia detrás y sean especiales.

counting-clouds-kiddult-10

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Por ahora voy despacio, empapándome de este mundo de la moda que es nuevo para mí y aprendiendo cada día. Mi siguiente paso después de la tienda online es estar presente también en puntos de venta e intentar poco a poco internacionalizarla marca.

Recomiéndanos: 

- Una cuenta de IG : @tinasosna
- Un blog: A Cup of Jo
- Una revista: Kinfolk

counting-clouds-kiddult-3

07 / 06 / 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>