bla-clothing-17

Blå Clothing una marca con aire escandinavo made in BCN

Blå Clothing mola. Mucho. Igual es porque es un proyecto pequeño, llevado con amor por dos amigas. O puede que sea por sus prints desenfadados. O por la frescura de su imagen. O por el sentido del humor que destilan sus colecciones. Sea como sea son una marca a tener en cuenta, ¿quieres conocerla? No te pierdas esta entrevista.

bla-clothing-19

¿Quién hay detrás de Blå Clothing?
Detrás de Blå Clothing estamos Alba Luna, diseñadora de moda, y Maria, periodista. Nos conocemos desde hace bastantes años y, por cosas de la vida, volvimos a encontrarnos mucho tiempo después trabajando para una marca de ropa para adolescentes, Alba en la parte de diseño y yo en el departamento de comunicación. Después de dejar aquel puesto, Alba Luna llevaba ya un tiempo con la idea empezar su propio proyecto y terminó convenciéndome a mi un par de meses después para que me subiera al barco. Las dos hemos estado ligadas al mundo de la moda varios años (ella como diseñadora de moda y gráfica para varias marcas y yo ocupándome de temas de social media, prensa y e-commerce), así que nos pareció que podíamos formar un buen equipo.

bla-clothing-5

bla-clothing-2

bla-clothing-6

¿Cómo surgió la idea de crear la marca?
Alba Luna llevaba ya un tiempo pensando en iniciar su propio proyecto y a mi me pareció que podíamos formar un buen tándem. Además de amigas ya habíamos trabajado juntas, con lo cual ya sabíamos cómo éramos profesionalmente… Supongo que la voluntad era la de continuar ligadas al mundo de la moda sin todo lo que rodea a este mundo. El mundo de la moda infantil es mucho más creativo y más ‘libre’ y, además, el estilo de ilustración de Alba siempre ha encajado mucho con esto. ¡Todo tenía sentido!

bla-clothing-8

¿Cómo definiríais el estilo de la marca?
Blå Clothing tiene varias cosas que la definen como marca. En primer lugar, el hecho de que la ropa sea unisex, que era algo muy importante para nosotras y que creemos se debe mantener en todas las colecciones. Nos gusta pensar que es posible no etiquetar a las niñas y a los niños por la ropa con la que les vestimos. Por otro lado, el estilo escandinavo está muy presente también en los diseños (de hecho, el nombre de la marca es un guiño en este sentido, ya que Blå significa ‘azul’ en sueco, noruego, danés…).

Creo que Blå podría definirse como una marca de ropa infantil de inspiración escandinava, unisex, fabricada en proximidad (tanto el tejido como la confección son made in Barcelona) y muy marcada por sus estampados, que en cada colección siguen un mismo concepto o tema y que buscan también hacer un guiño a los padres.

Nos gusta llevar temas adultos al mundo infantil a través de los estampados.

bla-clothing-10

bla-clothing-13

bla-clothing-11

¿Dónde encontráis la inspiración?
A la hora de plantear cada una de las colecciones el primer paso es hacer un brainstorming general sobre el tema que queremos tratar, el colorido, los patrones… A partir de aquí el momento más divertido es ir acotando este concepto y buscando los estampados que le darán vida. Como te comentaba, nos gusta hacer guiños a temas adultos a través de los estampados de la ropa. Con la primera colección, #verysuperstitious, que está ahora disponible en varios puntos de venta y en nuestra web blaclothing.com la idea fue remarcar lo libres que son los niños de muchas de las cosas que como adultos nos preocupan o nos condicionan. Cuando eres un niño los gatos negros te parecen igual de divertidos que los blancos, jugar con los saleros (y tirar la sal) te parece un pasatiempo perfecto para la sobremesa…

Los niños experimentan de forma completamente libre y sin condicionantes y eso es lo que queríamos expresar a través de los estampados de la colección. 

¿Qué planes tenéis de futuro?
Los planes de futuro de Blå son seguir creciendo, conseguir puntos de venta en otras partes del mundo (ahora contamos ya con algunos puntos de venta en Europa, Estados Unidos y Líbano, además de España que es donde se mueve el mayor volumen por proximidad) y sobre todo continuar incrementando los modelos y referencias de nuestras colecciones. Nos gustaría ampliar con complementos, ropa de baño… llevar el universo Blå Clothing a otras prendas o elementos y no quedarnos solo en las prendas de vestir.

bla-clothing-15

bla-clothing-16

Recomendádnos: una cuenta de IG, un blog, una revista
- Una cuenta de IG: no tiene mucho que ver con moda infantil, pero nos gusta mucho el trabajo de la pintora @maiblanco_ Tiene un estilo muy personal.
- Un blog: ya se ha convertido en un clásico, pero Con Botas de Agua es uno de nuestros referentes. Las fotos, la elección de los temas…
- Una revista: como referente de la moda infantil nos gusta mucho Milk. Sus recomendaciones, sus editoriales…

12 / 06 / 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>